El Dictamen Infonavit es la opción que tiene el patrón para dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, y que le otorga beneficios como no ser sujeto de visitas domiciliarias y no recibir cédulas de determinación de diferencias por el periodo dictaminado.
Este dictamen se presenta de acuerdo con las reglas que se establecen en el Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (RIPAEDI). Se establece la opción para Dictaminar el pago de cuotas y amortización de créditos al INFONAVIT para lo cual se debe presentar aviso dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal inmediato anterior, es decir, 2022. En este caso el plazo vence el próximo 2 de mayo de 2023.
Quienes opten por dictaminarse, deberán presentar el dictamen en un plazo máximo de seis meses contados a partir de la fecha de presentación del aviso de dictamen.
Recomendamos a todos los patrones evaluar el cumplimiento del pago de cuotas y amortizaciones de créditos de los trabajadores al INFONAVIT y en su caso, ejercer la opción del dictamen.
En González Chevez nuestro equipo de expertos te brindará la asesoría necesaria para el debido cumplimiento del pago de cuotas y amortización de créditos que se establece en la Ley del INFONAVIT. Conoce los beneficios que el dictamen otorga a los patrones.