Desde hace unos meses, en todos lados nos solicitan la llamada “constancia de situación fiscal”, tanto en el área de recursos humanos donde laboramos, o al adquirir un producto o servicio y por el que necesitemos obtener un
CFDI.
El 13 de enero 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, Reglas 2.7.1.2. y 2.7.1.7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y anexo 20.
Esto se debe porque, a partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor la versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), y es necesario brindar más información en el contenido de este documento.
Derivado de la reforma a la fracción IV del artículo 29-A del CFF, es necesario que se incluyan más datos sobre los contribuyentes, los cuales los podemos revisar en dicha constancia.
Si bien es cierto, la autoridad emitió un comunicado en el que otorgó una prórroga hasta el 1° de enero de 2023, es decir, estamos a menos de un mes para que el uso de la versión 4.0 sea obligatoria.
Es un documento en el cual se muestra el estatus de las personas físicas y morales.
Los datos que contiene son los siguientes:
- Nombre completo del contribuyente, denominación o razón social.
- • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- • Fecha de inscripción en el RFC
- • Domicilio fiscal.
- • La actividad económica en la que se esté registrado ante el SAT.
- • Régimen fiscal.
- • Obligaciones fiscales.
¿Cómo la obtengo?
Se obtiene en la página del SAT, y necesitarás tu RFC y contraseña, o tu e.firma.
Para brindar tranquilidad a todos nuestros clientes, en González Chevez te apoyamos para poder generar dicha constancia y verificar que tus CFDI ́s se expidan conforme a las nuevas disposiciones, así como verificar que los datos contenidos en este documento sean correctos.