El Informe sobre la Situación Fiscal es una obligación establecida en el artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación, el cual debe ser elaborado y presentado conjuntamente con la declaración anual del contribuyente.
Los contribuyentes que están obligados a presentar dicho informe para el ejercicio 2022 son:
❖ Aquellos del régimen general de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que en el último ejercicio fiscal (2022) hayan declarado ingresos acumulables iguales o superiores a un monto equivalente a $974,834,795.001 o que al cierre del ejercicio fiscal tengan acciones colocadas entre el gran público inversionista.
❖ Aquellas sociedades mercantiles que pertenezcan al Régimen Opcional para Grupos de Sociedades.
❖ Entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.
❖ Personas morales residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país.2
❖ Personas morales residentes en México que tengan operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero cuando el monto de dichas operaciones exceda el monto de $100,000,000.00.
❖ Contribuyentes que sean partes relacionadas de aquellos dictaminen sus estados financieros, cuando el monto de la operación realizada con dicha parte relacionada por actividad empresarial exceda los $13,000,000.00 o por prestación de servicios exceda los $3,000,000.00.
El informe deberá ser presentado en conjunto con la declaración anual del ejercicio 2022.
En González Chevez nos interesa que estés al corriente con tus obligaciones fiscales, por ello te ayudamos a dar cumplimiento con esta obligación.
1 Cifra actualizada de acuerdo con lo establecido en la fracción I segundo párrafo del artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación.
2 Para este tipo de contribuyentes el informe deberá abarcar únicamente las actividades que desarrollen en los establecimientos permanentes que tengan en el país